PLAYAS
Cantabria cuenta con más de 220 Km de costa en los que se puede disfrutar de más de noventa playas que cumplen los diversos gustos de los visitantes de Cantabria. Grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, recogidas y tranquilas y abiertas al Mar Cantábrico.
Las cuatro playas que están muy cerca de Posada Ruilobuca son las siguientes:
PLAYA DE OYAMBRE
Playa de Oyambre, situada en la costa occidental, junto a la desembocadura de la ría de La Rabia y en pleno parque natural que lleva su nombre. Extensa playa de más de 2 kilómetros de longitud
Se caracteriza por ser una de las mejor conservadas de la región. Destacan sus impresionantes dunas, cita obligada para aquellos que disfrutan de los paisajes naturales.
Distancia desde Posada Ruilobuca a La Playa de Oyambre 5 Km.
PLAYA DE COMILLAS
Playa de Comillas de fina y dorada arena, se encuentra situada en el centro de la población, está dotada de toda clase de servicios.
Toda la franja costera de Comillas es ideal para la práctica de deportes náuticos, tales como el submarinismo, la vela, las regatas de traineras, el windsurf y el surf.
Se puede optar también por la pesca de anzuelo, en los escarpados acantilados que rodean la villa.
Distancia desde Posada Ruilobuca a la Playa de Comillas 3 Km.
PLAYA DE GERRA
Playa de Gerra en el municipio de San Vicente de la Barquera se encuentra a cuatro Km. De la villa, la capital del municipio, y al oeste del Cabo de Oyambre.
Es una playa aislada, sin edificaciones cercanas y con acceso por una carretera estrecha desde el barrio de Oyambre.
Está limitada por su parte trasera por altas paredes, al norte rocosas y el resto de materiales más blandos donde se aprecia la erosión de la lluvia y con piedras en su base.
Distancia desde Posada Ruilobuca a La Playa de Gerra 6 Km.
PLAYA DE LUAÑA
Playa de Luaña (Cobreces) es pequeña y escondida de arena fina y dorada que denota un grado medio de ocupación. Su extensión es de 700 metros por 70 metros de ancho.
Playa aislada sin paseo marítimo. El estado habitual de la mar es oleaje moderado y ventosa. En invierno es el sitio ideal para dar un paseo y sentarse en una de sus pequeñas calas. Cuenta con acceso a minusválidos.
Distancia desde Posada Ruiulobuca a la Playa de Luaña 2 Km.