Playas y costa

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
posada ruilobuca playa1Cantabria
cuenta con más de 220 Km de costa en los que se puede disfrutar de más de noventa  playas que cumplen los diversos gustos de los visitantes  de Cantabria. Grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, recogidas y tranquilas y abiertas al  Mar Cantábrico.

Las cuatro playas que están muy cerca de Posada Ruilobuca son las  siguientes:

La playa de Oyambre, situada en la costa occidental, junto a la  desembocadura de la ría de La Rabia y en pleno parque natural que lleva su  nombre. Se caracteriza por ser una de las mejor conservadas de la región.  Destacan sus impresionantes dunas, cita obligada para aquellos que disfrutan  de los paisajes naturales.

Distancia desde Posada Ruilobuca a La Playa de Oyambre 5 Km.

 

 

 


posada ruilobuca playa2La playa de Gerra
en el municipio de San Vicente de la Barquera se encuentra a cuatro Km. De la villa, la capital del municipio, y al oeste del Cabo de Oyambre. Es una playa aislada, sin edificaciones cercanas y con acceso por una carretera estrecha desde el barrio de Oyambre. Está limitada por su parte trasera por altas paredes, al norte rocosas y el resto de materiales más blandos donde se aprecia la erosión de la lluvia y con piedras en su base.

Distancia desde Posada Ruilobuca a La Playa de Gerra 6 Km.

De fina y dorada arena, La Playa de Comillas se encuentra situada en el centro de la población, está dotada de toda clase de servicios. Muy próximo se localiza el Parque Natural de Oyambre, junto a la ría de La  Rabia. Toda la franja costera de Comillas es ideal para la práctica de deportes naúticos, tales como el submarinismo, la vela, las regatas de traineras, el windsurf y el surf. Se puede optar también por la pesca de anzuelo, en los escarpados acantilados que rodean la villa.

Distancia desde Posada Ruilobuca a la Playa de Comillas 3 Km.

 

 


posada ruilobuca playa3La Playa Luaña (Cobreces)
es pequeña y escondida de arena fina y dorada que denota un grado medio de ocupación. Su extensión es de 700 metros por 70 metros de ancho. Playa aislada sin paseo marítimo. El estado habitual de la mar es oleaje moderado y ventosa.

En invierno es el sitio ideal para dar un paseo y sentarse en una de sus pequeñas calas. Cuenta con acceso a minusválidos.

Distancia desde Posada Ruilobuca a la Playa de Luaña 2 Km.