Museos y galerías de arte

Museo de la NaturalezaMuseo de la naturaleza de Cantabria

Si los museos son instituciones al servicio de la sociedad, dedicados a proporcionar la posibilidad de contemplar, analizar y estudiar colecciones con diferentes valores culturales, un Museo de la Naturaleza será aquel que despierte a sus visitantes el interés y la admiración por la Naturaleza. Aquél capaz de hacer de la observación, el conocimiento y la comprensión de los animales, las rocas, los bosques, las playas o los ríos, algo fantástico. Aquel capaz de estimular la imaginación y despertar las ganas de conocer.

De esta forma, el Museo de la Naturaleza de Cantabria pretende ser un referente cultural de la región, vivo y participativo, que genere preguntas en los visitantes, que asombre, que estimule y que cree un vínculo afectivo entre los visitantes y la Naturaleza de Cantabria.

Distancia desde Posada Ruilobuca 10 Km.

Para mas información www.museosdecantabria.com/naturaleza 

 

 

 


Museo Etnografico de CantabriaMuseo Etnografico de Cantabria

En la actualidad alberga la colección pública de patrimonio etnográfico más importante de Cantabria. Los objetos etnográficos que se exhiben en el Metcan han sido seleccionados en función de su capacidad informativa y evocadora, y están distribuidos temáticamente en once espacios expositivos, con el propósito de articular un discurso museográfico que resalte los principales rasgos y características que definieron las formas de vida y cultura de La Cantabria rural. Además se sigue conservando una estancia en honor al personaje histórico que nació en la casa, estableciendo así un contraste entre modos diferentes modos de vida de la época según las estructuras sociales.

En el exterior se puede ver un hórreo y un humilladero; y en 1998, con el fin de ampliar el espacio expositivo, se inauguran dos socarreñas acristaladas, en la que se ofrece una muestra de lo que se apreciará en el interior del museo.

Distancia desde Posada Ruilobuca 50 Km.

Para más información www.museosdecantabria.com/etnografico 

 

Museo Maritimo de CantabriaMuseo Maritimo de Cantabria

Ofrece al visitante una de las más ricas y variadas propuestas museográficas, entre las dedicadas a la mar y a los hombres, de cuantas se ofrecen en España. En sus más de tres metros cuadrados de exposición, muestra la vida marina y todas las formas de relación del hombre con la mar a lo largo de su historia.

La propuesta museográfica presentada refleja su propia singularidad, aunando en el mismo proyecto fondos diversos y contenidos amplios, constituyentes de un patrimonio cultural y natural de incalculable valor, dividido en cuatro secciones: “La vida en la mar” (Naturaleza-Biología marina), “Pescadores y pesquerías” (Etnografía Pesquera). “El Cantábrico y la mar en la Historia” (Historia marítima) y “Vanguardia tecnológica Frente a la mar” (Tecnología marítima).

Su misión se encamina a la salvaguarda y transmisión del patrimonio cultural marítimo, basada en las funciones propias del museo: documentación, conservación y difusión.

Distancia desde Posada Ruilobuca 53 Km.

Para más información www.museosdecantabria.com/marítimo  


Museo Casona de TudancaMuseo Casona de Tudanca

El arte y la literatura, tienen una representación significada, pero también el mobiliario que desde 1752 fue incorporado a la casa, por los diferentes propietarios, piezas de uso cotidiano, junto a obras realizadas por artistas de primer nivel, conforman una colección heterogénea y particularmente valiosa.

MOBILIARIO
Camas, baúles, arcones, sillas o mesas, armarios o bargueños de diferentes estilos y procedencias expuestos en disposición de ser utilizados.

ARTE
Oleos, acuarelas, grabados, dibujos, esculturas en terracota, tallas de madera y ricamente policromadas.

TEXTILES
Se conservan sábanas bordadas, colchas y manteles, junto a casullas antiguas ricamente bordadas, o un poncho ceremonial bordado en plata con el escudo familiar.

LITERATURA
La biblioteca y el archivo no son en este caso auxiliares del museo, sino que conforman la parte más valiosa de las colecciones. Los manuscritos literarios, la correspondencia autógrafa o las  fotografías de los principales escritores del s. XX convierten esta parte de la colección en referente nacional.

Distancia desde Posada Ruilobuca 48 Km.

Para más información www.museosdecantabria.com