Localidades Cercanas

posada ruilobuca vercantabria

CEl pueblo de Comillasomillas

La villa de Comillas es una de las localidades más emblemáticas de Cantabria y una de las más interesantes desde el punto de vista arquitectónico.

Cuenta con algunos de los edificios más importantes del modernismo en Cantabria, como el Palacio de Sobrellano y su Capilla Panteón, la Universidad Pontificia y por supuesto, El Capricho del genial arquitecto catalán Gaudí.

Destaca su hermosa playa, que todos los veranos atraen a miles de turistas o lugares tan representativos como la Plaza del Corro junto a la iglesia.
Comillas les brinda la oportunidad de gozar de todo tipo de actividades al aire libre y un animado ambiente nocturno en época estival.

Distancia desde Posada Ruilobuca 3 Km.

Para más información. Ayuntamiento de Comillas: www.comillas.es 

 

 

San Vicente de la BarqueraSan Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera ofrece uno de los paisajes más pintorescos de la costa cantábrica, con sus playas, el casco antiguo y el excepcional fondo de las montañas nevadas de los Picos de Europa.

El casco antiguo fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1987 debido a su interesante colección de monumentos, como la iglesia de Santa María de los Ángeles, el castillo y los restos de una pared. Los puentes son otro signo de identidad, como el puente de la Maza o Parral. También tiene algunas playas magnificas, como Fuentes, Primera de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, Merón y Gerra y un hermoso estuario. La gastronomía de San Vicente de la Barquera se caracteriza por excelentes pescados y mariscos, que tiene su máxima expresión en el sorropotún o estofado Barquera, un guiso preparado con atún y patatas.

Distancia desde Posada Ruilobuca 16 Km. 

Para más información. Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera: www.sanvicentedelabarquera.org 

 

 

 

Pueblo histórico de Santillana del MarSantillana del Mar

Santillana del Mar es una de las ciudades mas históricas y artísticas de España y el principal foco de turismo de Cantabria, por lo que es uno de los lugares más visitados y atractivos de la región.

La Colegiata de Santa Juliana, es uno de los tesoros de la arquitectura de la villa, el edificio más representativo de Santillana del Mar y la más importante joya del románico en Cantabria.

Hablar de Santillana es también hacerlo de la Cueva de Altamira, que se conoce como la Capilla Sixtina del arte rupestre, esta cueva contiene lo que es probablemente las más famosas pinturas prehistóricas del mundo.

El pueblo de Santillana del Mar es un lugar de intensa actividad cultural, que se lleva a cabo durante todo el año, en diferentes salas de exposiciones y museos.

Distancia desde Posada Ruilobuca 14 Km.

Para más información. Ayuntamiento de Santillana del Mar: www.santillanadelmar.es