Paseos a caballo

No se necesita ninguna experiencia para manejar caballosSi quiere disfrutar de un agradable y tranquilo paseo a caballo por los montes y caminos cercanos a Ruiloba, en Posada Ruilobuca se lo podemos proporcionar.

Los paseos duran entre 2,30 horas y 3 horas. No se necesita ninguna experiencia para manejar estos animales, tan solo seguir las indicaciones del monitor y limitarse a disfrutar de la naturaleza al vaivén que se produce al andar a caballo.

Distancia desde Posada Ruilobuca 500 m. 

 

Cómo montar a caballo

Lo primero que aprende un jinete es cómo montar (subirse) a un caballo y cómo sentarse sobre la silla de montar.

El jinete debe montar por el lado izquierdo del caballo. La mayoría de los caballos se acostumbran a ser montados por el lado izquierdo durante los entrenamientos. El que alguien intente montarles por el lado derecho puede sobresaltarlos o confundirlos. Esta costumbre de montar por el lado izquierdo es probable que provenga de la época en la que los hombres llevaban largas espadas que colgaban a lo largo de su pierna izquierda. Así era más cómodo lanzar la pierna derecha para subirse al caballo que hacerlo con la izquierda donde además llevaba el peso de la espada. Algunos caballos entrenados para senderismo de montaña pueden ser montados de uno u otro lado. Así los jinetes pueden montarse del lado que tenga menos probabilidad de pérdida de equilibrio para el caballo.

Una vez montado, el jinete debe sentarse en una posición relajada, ajustándose firmemente en el medio de la silla de montar. La espalda debe mantenerse erguida, pero no rígida.  

Lo primero que aprende un jinete es como montar